Icono de una Bombilla representativa de creatividad de muchas culturas.
Conoce como ser más creativo y potenciar tú creatividad dormida a través de este articulo y el libro en el que se inspira: Érase una vez... La Creatividad.
Descubre tu Creatividad dormida

Para ser más creativo, conocer cómo se puede ser más creativo y potenciar tu creatividad se debe arriesgar más y eso no siempre es fácil. Imagínate él despegue de un avión. Por una parte necesitarás eliminar todo aquello que lo traba al suelo como el peso excesivo, una mala aerodinámica o unos neumáticos que ofrezcan mucha resistencia. Después deberás revisar cuáles son las cosas que hacen que el avión tenga la suficiente fuerza para volar: el mejor combustible, una pista larga o un potente motor.

Con la creatividad sucede algo parecido: también hay trabas y fuerzas pero de igual manera que el avión ha de hacer el mayor esfuerzo cuando está en tierra, una vez se despega todo es más fácil.

Trabas y fuerzas de la creatividad
Existen trabas y fuerzas para la creatividad y tú las conoces todas. Una de los principales es la creencia generalizada de que la creatividad es algo de cuatro raritos que se dedican a las artes. Esto es falso.
Otras trabas para la creatividad es, por ejemplo, no cuestionarnos si las cosas pueden hacerse, comerse o crearse de otra manera porque ya existe una forma establecida que funciona y es aceptada por todos como la establecida.

La perfección es otra traba. Parece contradictorio pero no lo es, hay que saber cuándo parar, dónde detener una idea, ya que la perfección no existe.

Otra gran traba son los miedos: miedo al error, a la crítica, a no tener talento o al ridículo. Te aseguro que los miedos cortan gran parte de las trayectorias creativas.

Fuerza creativa
Esta es la buena noticia, existen maneras para potenciar una mente creativa, pero para disfrutar de ellas me tienes que prometer que te convencerás de que eres una máquina perfecta de creatividad. Sí, ya sé que me dirás que un publicista está más entrenado que tú y en este punto te doy la razón, pero no me negarás que de base contáis con la misma máquina para inicial el vuelo, ¿no?

Sorprendete!!!
Mira el mundo como si fuera la primera vez que lo ves. Recuerda cuando eras un niño pequeño y todo parecía más grande, más brillante y maravilloso. Al principio cuesta porque has perdido la costumbre, pero pronto te preguntarás el porqué de cada forma y la razón de no haberlo observado antes. En poco tiempo se convertirá en un hábito que te proporcionará una mirada más fina e intuitiva y podrás disfrutar de las cosas más simples y comunes con una mirada nueva.

Afila tu sierra, consume creatividad, mira cine, lee libros de cualquier tema, ve al teatro, acude a exposiciones, habla con todo aquel que creas que tiene algo que decir, estés o no de acuerdo.

Por último, descubre el proceso creativo, conocer cómo se puede ser más creativo y potenciar tu creatividad y las principales técnicas creativas, estás de suerte ya que en próximos artículos hablaré de todo ello, y podrás recuperar tu creatividad dormida, si no quieres esperar, he de decirte que tanto el texto que has leído, como las mejores técnicas creativas las puedes encontrar en mi libro: Érase una vez… La Creatividad, del cual te dejo un enlace por si te interesa. Un saludo y hasta la próxima, Creativo!!!

Érase una vez… la Creatividad